TÍA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes, garantizando que los productos comercializados mediante el sitio web www.tia.com.ec funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para el uso normal.


La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.


Desde el momento en que el cliente recibe el producto tiene que probarlo inmediatamente. Si el producto presenta alguna falla de tipo funcional o estético de fábrica durante el tiempo de vigencia de la garantía establecida, el cliente deberá comunicarse con los canales de atención al cliente 1800 TIA TIA, chat en línea, Whatsapp 0990959959 o mediante correo ventas.enlinea@tia.com.ec Una vez que el cliente se comunique por los medios autorizados, se le indicará los pasos a seguir para ejecutar la garantía con el fabricante.


El cliente solo podrá aplicar a la garantía de fábrica en los casos que lo determine el fabricante cuando el producto terminado tiene fallas o averías por defectos de fabricación, y para ejecutarlo se deben cumplir las siguientes condiciones:


  • La garantía del producto debe estar dentro del tiempo establecido por el fabricante.
  • El cliente deberá contar con la factura original del producto.
  • El cliente deberá proporcionar las evidencias del estado del producto (fotos o videos) y número de serie del equipo en los casos que el producto lo amerite.
  • El cliente deberá tener el equipo y accesorios completos. (Tal como lo recibió con la caja original, cables, controles, manuales y demás accesorios)
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad, determinado por el fabricante.